¿Qué incluye el manual de calidad?

Recoge nuestros objetivos generales y específicos y documenta los pasos que debemos dar para lograrlos

Saber más

El Manual de Calidad es el documento que recoge nuestros objetivos generales y específicos y los contextualiza en relación con la Política de Calidad  de la institución. También enumera los procedimientos necesarios para el funcionamiento del sistema de gestión de calidad y garantiza la accesibilidad a todos los elementos que se necesitan para llevar a cabo los procesos y registros de las actividades educativas.
Lo reconocemos como un documento de vital importancia para nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, a fin de cumplir la misión empresarial, analizar procesos y evaluar actividades o procedimientos.

¿Cómo certificamos el sistema de calidad?

Aunque no es de carácter obligatorio, cumplimos con el espíritu de la norma ISO 9001.

Saber más

Para elaborarlo, partimos de un diagnóstico inicial de la Institución, su funcionamiento, objetivos, políticas, procesos y funciones respecto de los requisitos de la norma ISO 9001. También realizamos entrevistas y recopilamos información para conocer la interacción entre los distintos procesos y su aporte al logro de los objetivos de CDEI.La elaboración de un manual de calidad no es obligatoria para certificar un sistema de gestión de calidad en la norma ISO 9001, pero sí conlleva ciertas ventajas que nos impulsaron a crearlo. La principal motivación fue saber que mediante él, se documenta el grado de compromiso de CDEI en relación con nuestro sistema de gestión de calidad, clave en la búsqueda del éxito y la consecución de nuestras metas empresariales.

¿Quiénes crearon el manual de calidad CDEI?

Es un trabajo conjunto que ha involucrado a todos los que hacemos parte de CDEI.

Saber más

El Manual ha sido validado por todos y cada uno de los integrantes de CDEI convirtiéndose en una verdadera herramienta de trabajo para sus colaboradores y directivos y una garantía de calidad para los clientes / alumnos.Este documento permite control continuo pues cada proceso individual es supervisado permanentemente dentro del sistema de procesos, lo que facilita la detección de errores. Además, al implicar a los involucrados, cada persona comprende a cabalidad lo que se espera de ella en el cumplimiento de sus labores.